Debido a la instalación de cargas inductivas y capacitivas en los sistemas de distribución eléctrica, el consumo de energía útil presenta variaciones (normalmente negativas), por lo cual las instituciones reguladoras recomiendan que por lo menos el 90 [%] de la energía que se consume sea útil, la demás denominada energía reactiva sea penalizada en caso de aumentar los límites recomendados.
Los interruptores automáticos en miniatura son limitadores de corriente. Tienen dos mecanismos de disparo diferentes, el mecanismo de disparo térmico retardado para protección contra sobrecarga y el mecanismo de disparo electromecánico para protección contra cortocircuitos. Están disponibles en diferentes características, configuraciones (1P + N, 2P, 3P + N, 4P), capacidades de corte (hasta 10 kA a 230/400 V CA ) y corrientes nominales (hasta 63A).
El controlador del factor de potencia controla todas las operaciones del banco de corrección automática del factor de potencia, ya que asume la responsabilidad de encender y apagar las etapas del condensador para lograr el factor de potencia requerido.
El controlador ofrece funciones adicionales para medir y visualizar gráficamente la calidad de la energía datos, control y red desequilibrada correcta en Cualquier instalación.
Equipos diseñados para elevadas características de limitación de la corriente de pico y de la energía específica pasante, que permiten un dimensionamiento ideal de los circuitos y de los equipos presentes en salida. Los interruptores están equipados con relés termomagnéticos y electrónicos logran la protección tanto contra las sobrecargas y los cortocircuitos como también contra los fallos a tierra y los contactos indirectos en las redes de distribución de baja tensión.
Se utilizan para la inserción de baterías de condensadores con picos de corriente en el momento de la inserción de hasta 100 veces la intensidad nominal. Los condensadores deben descargarse y la durabilidad eléctrica de estos contactores es de 100.000 maniobras.
Los condensadores juegan un papel importante papel en redes eléctricas y redes eléctricas. Ellos compensan potencia reactiva en la red eléctrica y aumentar el Factor de potencia. Esto resulta en una rejilla más estable con mayor capacidad de transmisión y pérdidas reducidas.
Bancos de condensadores fijos y automáticos, que garantizan la compensación energética, llena este pequeño formulario para poder comunicarnos y darle una asesoría personalizada.
Le invitamos a que conozca nuestra página de tableros de baja tensión en el siguiente botón: